martes, 23 de octubre de 2012

Inauguración de una nueva salita del Mensaje de Silo



Ayer 21 de octubre de 2012, fue nuestra lindísima inauguración de la "Salita Barrio Brasil" en la ciudad de Santiago de Chile. Desde mediodía hasta la tarde vieneron amigos de mucho tiempo, además de nuevos amigos y vecinos. Habia una atmósfera amable, relajada sin apuro. Como se ve en las fotos, la Salita no es muy grande y está en una calle muy estrecha; entonces con tanta gente no entrabamos para realizar las ceremonias. Aunque estaba a punto de llover caminamos unos metros hasta la plaza del barrio, que es lindísima, con una fuente con agua que corre suavemente... no podía ser más linda y allí hicimos las ceremonias y la quema de pedidos. Cayeron algunas gotitas de agua y después nada!  Volvimos a la Salita, compartimos una tarta, alguien sacó una guitarra... todo perfecto.
Aquí están algunas fotos : http://www.flickr.com/photos/belu2007/sets/72157631832530062/with/8114214423/ 
También regalamos a todos los asistentes este fragmento de una charla de Silo.
Estamos muy contentos y agradecidos. (Mensajeros en Chile)
 
Fragmento de una charla de Silo sobre el sentido de las ceremonias
Nosotros decimos que hay un sentimiento que se orienta hacia la trascendencia, pero nada explicamos acerca del aspecto de la divinidad. Hay entre nuestros amigos muchos creyentes y muchos ateos. Y para nosotros todo está muy bien. Nosotros creemos que negar la existencia de los dioses, es como afirmarla. Nosotros creemos que impedir la creencia es como exigirla. Nosotros creemos en la libertad de la expresión del sentimiento humano. Nosotros no tratamos de acentuar las diferencias; nosotros tratamos de lanzar puentes de comunicación entre los seres humanos.

Es hora de construir puentes entre los hombres mismos. Pero hay muchos espacios vacíos entre los hombres. Hay muchas diferencias entre los hombres. Hay diferencias de lenguas, de edades, de razas. ¿Cómo construir puentes, ante semejantes diferencias? Sólo el sentimiento aglutina. El sentimiento es la fuerza que puede movilizar a los conjuntos y ojalá sea detrás de causas justas.

Este es el sentido que tiene para nosotros el trabajo con el ceremonial. Para nosotros el ceremonial no está destinado a una divinidad. Para nosotros el ceremonial está destinado al sentimiento. Nosotros decimos que podemos creer o no creer en Dios; decimos que podemos creer o no creer en la inmortalidad; y decimos también que tenemos libertad para expresar nuestro sentimiento. Esta es una forma de tender puentes entre los seres humanos. Eso es lo que da posibilidad de participar en una misma comunidad con gente de distintas culturas y de distintas razas y de distintas lenguas y de distintas edades. Porque no acentuamos diferencias sino que destacamos la comunidad de sentimiento.

Nosotros realizamos ciertas operaciones conjuntas a las que llamamos ceremonias. Esas ceremonias unen emotivamente. Permiten que las emociones se expresen. Permiten que las personas se liguen. Permiten que el tono general de las personas suba. Permiten tender puentes entre las personas. De manera que todo sentimiento como fuerza para nosotros es de importancia. Y es el sentimiento del amor, y el sentimiento religioso, y toda esa fuerte energía que hay en el interior del corazón del hombre. Esa es la que necesitamos para construir puentes de comunicación. Por eso trabajamos con ceremonias, que movilizan una fuerza y que unifican a los seres humanos. Quien crea en la divinidad, que lo exprese. Quien no crea en la divinidad, que lo exprese. Y esta cosa insólita que es la aparente diferencia entre los seres humanos, puede resolverse con mayor facilidad de lo que se cree. Esto es lo que vamos a hacer en estos momentos posteriores cuando entremos a trabajar en cuestiones de ceremonial. Lograr buenos tonos internos. Toda una correntada emotiva de unidad. Un buen estado interno.
                                                           1977    Bombay India